Cd. de México .- Con la ratificación de un amparo en favor de Rosario Robles, que un tribunal federal y cuyo efecto es que un juez de control analice si es procedente o no revocar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, dictada en agosto de 2019 por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, la posibilidad que la extitular de SEDESOL puede salir de la reclusión en que se encuentra.

En una audiencia que deberá realizarse el lunes próximo, la resolución deberá ser analizada, y en ella el juez no analizará la culpabilidad de Robles, sino que determinará si puede o no seguir su proceso libertad.

La medida fue ratificada por unanimidad con tres votos de los magistrados integrantes del Noveno Tribunal Colegiado del Primer Circuito en Materia Penal.

Con esta resolución se confirmó la resolución del Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo, que el 12 de junio pasado concedió a Robles para que el juez penal revise la medida cautelar de prisión preventiva impuesta a la exfuncionaria federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *