El presidente municipal de Nuevo San Juan Parangaricutiro, Jesús Espinoza Rochín, falleció este martes 15 de abril mientras recibía atención médica en un hospital de Uruapan, en el estado de Michoacán.

De acuerdo con los primeros reportes, el edil enfrentaba diversos problemas de salud desde meses atrás, los cuales se agravaron en los últimos días, lo que derivó en su hospitalización. Trascendió que incluso había sido sometido a procedimientos médicos; sin embargo, su estado se complicó.

Información preliminar señala que el fallecimiento estaría relacionado con padecimientos como neumonía y otras complicaciones derivadas de su estado de salud, por lo que no se trata de un hecho violento.

La muerte del alcalde generó reacciones entre autoridades y habitantes del municipio, donde se le reconocía por su labor al frente de esta comunidad indígena purépecha. Diversos organismos y figuras públicas han expresado sus condolencias a familiares y allegados.

Hasta el momento, se espera que autoridades locales informen sobre los actos oficiales y el proceso para la designación de quien asumirá el cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *