📸 Imagen: Eladio Coatepecano | Cencellada registrada en el Cofre de Perote📸 Imagen: Eladio Coatepecano | Cencellada registrada en el Cofre de Perote

Por Redacción 

Veracruz continúa bajo los efectos del evento frío, registrando cinco días consecutivos con heladas en municipios aledaños al Cofre de Perote, así como dos días con presencia de cencelladas, fenómeno asociado a temperaturas extremas y alta humedad.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, aunque en los próximos días se espera un ligero incremento en las temperaturas máximas, el ambiente frío no desaparecerá por completo, especialmente durante las madrugadas y noches en zonas montañosas.

Lunes 2: Persistirán los nublados, con un leve aumento en la temperatura máxima; sin embargo, el ambiente seguirá frío, con amaneceres y anocheceres muy fríos en regiones de montaña.

Martes 3: Se prevén periodos de sol más prolongados, lo que favorecerá un aumento en la temperatura máxima. No se descarta la probabilidad de heladas al amanecer en zonas serranas.

Miércoles 4: Aumentará la nubosidad, principalmente en la zona norte del estado. En el centro y sur aún se esperan algunos periodos de sol, aunque por la tarde-noche incrementarán los nublados debido a la proximidad de un frente frío.

Jueves: El ingreso del frente frío ocasionará nublados, nieblas, lloviznas y lluvias, además de un evento de Norte fuerte en la costa central y un nuevo descenso de la temperatura.

Autoridades y especialistas recuerdan que febrero es un mes caracterizado por cambios constantes en las condiciones del tiempo, con el registro estadístico de hasta dos frentes fríos por semana, por lo que se recomienda extremar precauciones, especialmente en zonas altas del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *