11 de abril de 2025.- Este viernes el gobierno de China anunció un aumento de aranceles a productos de Estados Unidos de hasta un 125%, intensificando la guerra comercial entre las dos principales economías del mundo.
De acuerdo con la Comisión Arancelaria del Consejo de Estado de Pekín, la decisión responde a los aranceles “anormalmente altos” luego de que el gobierno estadounidense le había impuesto primero a los asiáticos, por lo que el nuevo gravamen entraría en vigor el día de sábado.
“Dado que a este nivel de aranceles los productos estadounidenses exportados a China ya no tienen posibilidad de aceptación en el mercado chino, si Washington continúa aumentando sus tarifas, China lo ignorará”, añadió el comunicado oficial.
Además del incremento arancelario, Pekín presentó una queja formal ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por la última ronda de aranceles impuesta por el gobierno de Donald Trump.
Y es que esta nueva medida, no solo afectaría al comercio bilateral, sino también los mercados financieros internacionales.