Ángel R. Cabada, Ver. – El Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis) dio a conocer los resultados de la Cuenta Pública 2024, en donde únicamente 38 de los 212 ayuntamientos lograron acreditar la correcta aplicación de los recursos públicos y no registraron daño patrimonial.

Entre esos municipios se encuentra Ángel R. Cabada, cuyo alcalde Julio César García Machucho, destacó que las finanzas sanas y responsables constituyen un legado para la administración que tomará las riendas del municipio a partir de 2026.

“Lo más valioso que podemos heredar es estabilidad financiera, para que quien venga después tenga margen de maniobra y pueda trabajar con tranquilidad en beneficio de Cabada”, expresó.

De acuerdo con el informe del Orfis, además de Ángel R. Cabada, también salieron sin observaciones patrimoniales municipios como Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Minatitlán, Orizaba, Tuxpan y Cosamaloapan, entre otros.

La auditora general del Orfis, Delia González Cobos, sostuvo que la fiscalización se ha llevado con imparcialidad, sin distinguir colores partidistas, bajo una gestión “daltónica” que privilegia la documentación y cumplimiento de la ley.

Con este resultado, Ángel R. Cabada se confirma como un referente de responsabilidad administrativa en la región, demostrando que cuando se gobierna con respeto y disciplina financiera, se gobierna verdaderamente para la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *