Por Darío Pale

9 de agosto del 2025. Sam Andrés Tuxtla, Ver.- Ahora fue en San Andrés Tuxtla, en las afueras del penal Zamora, donde una persona resultó muerta y otra más herida como resultado de una agresión con arma de fuego.

Varios vecinos de la colonia centro reportaron los fuertes estruendos alrededor de las 15 horas, por lo que de inmediato se movilizaron autoridades de la Policía municipal y estatal sin que hubiera detenciones.

Tras la agresión resultó una persona fallecida y uno más herido a las afueras del Centro de Readaptación Social (CERESO) Zamora en San Andrés Tuxtla, Veracruz.

Según esto, como resultado de una agresión realizada contra dos personas que salían del penal durante la tarde de este viernes, donde sujetos desconocidos dispararon en unas once ocasiones contra de estas personas.

De forma preliminar se llegó a saber que a una persona a la cual le apodaban “La Vaca” y otro más, quienes salían en libertad de las instalaciones del Cereso.

Fueron emboscados por hombres armados que inmediatamente después de que intentaron abordar una unidad del transporte público con número económico 629 de San Andrés Tuxtla.

Según algunas versiones de personas que se encontraban en el lugar señalaron que el taxi, que era manejado por una dama que prestaba el servicio particular (y a quien no le sucedió nada), quedó estacionado a la altura del callejón Francisco Javier Clavijero. Ahí dentro, en la parte trasera del coche, fue rematado de varios disparos un adulto que intentó refugiarse.

Cabe resaltar que en lo que se alcanza a apreciar, algunas balas ingresaron por el cristal de la puerta derecha trasera y otras detonaciones se observaron en el medallón del mismo coche, lo que hace suponer que el fallecido estaba plenamente identificado por los maleantes.

Del otro acompañante, un joven de entre 25 y 30 años y con nombre E.R.Z. se supo que posiblemente corrió para resguardarse, pero recibió un disparo en la pierna derecha, por lo que todavía alcanzó a protegerse en el mismo penal.

Los policías que llegaron resguardaron la zona, y una ambulancia particular trasladó a un hospital civil al lesionado para ser atendido.

Posiblemente, las detonaciones fueron de un arma 9 mm. y que concuerdan con los casquillos percutidos. Ya han sido recogidos de la calle Gutiérrez Zamora por personal de peritos que arribó a la criminología de campo.

Al lugar también se trasladaron elementos de la defensa, guardia nacional y policías ministeriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *