El presidente, Andrés Manuel López Obrador confió en que a partir del 2020, entrará en operaciones la nueva empresa de telecomunicaciones, mediante la cual, se busca que 80 por ciento de territorio nacional que no tiene acceso a internet, cuente con este servicio.

Después de mantener un diálogo con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, calificó como “muy buena” la iniciativa de llevar internet a zonas marginadas.

Aseguró que Zuckerberg está dispuesto a ayudar y enviará a un especialista a México para revisar el proyecto.

“Quedamos de entrevistarnos cuando las agendas lo permitan, pero se avanzó mucho. Están dispuestos a hacerlo siempre y cuando sea afín a sus planes, porque ellos hacen acuerdos con empresas de telecomunicación y nosotros vamos a crear una empresa de telecomunicación y lo que buscamos es asociarnos”.

Aclaró que la nueva empresa del Estado otorgará servicios de la periferia al centro del país, no como las empresas privadas de telecomunicaciones, que lo hacen del centro a la periferia.

En conferencia de prensa, dijo que no significa cancelar ninguna concesión, ni impedirá que todas las empresas puedan participar, pero se tiene que intervenir, porque se terminará el sexenio y los pueblos no tendrán internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here