De cara al nuevo gobierno federal que encabezará Claudia Sheinbaum, Zoé Robledo Aburto permanecerá como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así lo dio a conocer la presidente electa.
“Robledo ha desempeñado una gran función al frente del IMSS uno de nuestros objetivos es consolidar el IMSS Bienestar y quién ha estado llevando todo el proceso de transformación y federalización de la salud en aquellos estados que han decidido hacerlo es Zoé y cambiarlo en este momento habría interrumpido este proceso tan importante”, mencionó la presidenta electa.
El politólogo y ex diputado asumió la dirección del IMSS en mayo de 2019, en reemplazo de Germán Martínez, con Andrés Manuel López Obrador en la presidencia.
Cabe destacar que el funcionario no estuvo presente durante el anuncio, pero mediante su cuenta de “X” dijo que “será un honor” continuar en el cargo en el Gobierno de Sheinbaum y le expresó: “Cuenta usted con mi compromiso, emoción y toda mi energía para consolidar el sistema salud que merece el pueblo de México y hacerlo desde la institución más noble de esta Patria”