Por Darío Pale
16 de abril de 2025. Xalapa, Ver.- El senador de Morena Manuel Huerta Ladrón de Guevara dio a conocer que en plena Semana Santa tal como Judas traicionó a Jesús ahora el diputado federal Zenyazen Roberto Escobar García, intentó sacrificar a Manuel Huerta del morenato, ya que encabezó la petición de la expulsión del partido.
En entrevista denunció que el diputado federal, Zenyazen Roberto Escobar García, pidió su expulsión del partido MORENA, “El argumento que daba es que si no lo hacía rápido, le iban a ganar los diputados locales”.
En ese sentido, el senador morenista dejó en claro que continuará con sus críticas a los militantes que hayan dejado fuera los preceptos del partido para privilegiar sus intereses personales.
“Se que hay muchos que están lastimados, porque no llegó el hermano, o quién quiso meter a la esposa y no pudo”, señaló.
Denunció que el diputado federal Zenyazen Roberto Escobar García “quiso madrugar, presentó un documento y lo llevó a debate al interior del partido, pero los diputados federales que son sensatos dijeron que no, pero habría que preguntarles a ellos”.
“Pero bueno, es un absurdo, yo nada más lo platiqué porque me parece que es el absurdo
de cómo hay fuerzas retardatarias dentro de nuestro propio movimiento que quieren impedir que se discutan los temas de la corrupción, del nepotismo, de todas estas lacras que ha heredado el viejo régimen y que empiezan a aparecer en algunas prácticas”, comentó.
Dio a conocer que hay un debate pendiente para afianzar más la lucha contra el nepotismo, contra la corrupción y contra los que no han cumplido en términos de la austeridad republicana.
Finalmente, al cuestionarlo de que el diputado federal Zenyazen fue quien instruyó para que lo expulsaran de Morena dijo, “quiso, quiso madrugar, quiso, presentó un documento y lo llevó a debate, nada más que los diputados federales de Veracruz, que son sensatos, excepto dos o tres, que son los más lastimados, pues ahí hay que preguntarles a ellos”.