Este 20 de junio es el ‘Yellow Day’, el día más feliz del año, a consecuencia de las temperaturas intermedias “agradables”, las horas de luz, la cercanía de las vacaciones y la paga extraordinaria de verano, según una fórmula realizada entre meteorólogos y psicólogos.

A diferencia del ‘Blue Monday’, considerado el día más triste del año, esta fecha sí es una buena noticia para todos. Tenemos muchos motivos para sonreír en esta época del año, así que celebra el ‘Yellow Day’ por todo lo alto.

Pero… ¿qué lo hace ser el día más feliz del mundo? Aquí te lo decimos

Temperaturas agradables

El buen tiempo ha llegado para quedarse, pero aun no tenemos que sufrir esas asfixiantes jornadas de sol y calor.

La temperatura media en junio es de tan solo 21 grados centígrados, de modo que considera que las temperaturas agradables, ni excesivamente cálidas ni frías, permiten disfrutar plenamente del tiempo durante este periodo.

Más horas de sol

El sol es indispensable para sentirnos bien. La luz solar nos activa y da lugar a la producción de serotonina, una de las hormonas responsables de que nos sintamos felices. De esta manera, algunas personas aseguran sentirse más tristes y alicaídas en épocas del año como otoño e invierno, pues la reducción de horas de luz produce cambios en los ritmos circadianos.

Se acercan las vacaciones

Sí, aunque adores tu trabajo seguro que hace tiempo que piensas en qué lugar paradisíaco descansaras unos días este verano. La proximidad de las vacaciones nos da un plus de motivación para resistir a la recta final. Es un momento de ilusión en que todos planificamos dónde iremos y con quién, buscando rutas, actividades y visitas a nuestros seres queridos.

Jornada intensiva

Del mismo modo, los expertos creen que los días más largos, sumado a la proximidad de la jornada laboral intensiva de verano de la que muchos trabajadores se benefician ayuda a esta sensación de felicidad y bienestar de los trabajadores en esta época del año. Esto nos permite tener más tiempo para disfrutar de un paseo, una escapada a la piscina o de tomar algo en una terraza con nuestros amigos.

Más horas de ocio

Disponer de más horas libres para disfrutar nos permite desconectar mejor de las cuestiones laborales y centrarnos en aquello que realmente nos satisface. Además, son una buena forma de fortalecer las relaciones sociales durante este periodo debido al mayor tiempo libre y las temperaturas idóneas para la realización de planes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here