NTX

Ataviada con un vestido de manta color blanco y una cinturilla bordada con motivos oaxaqueños, la nominada al Oscar a Mejor Actriz, Yalitza Aparicio, expresó el orgullo que siente por sus raíces durante la cena que el gobierno del estado de Oaxaca le organizó en esta ciudad junto con la revista “Vogue”.

“Gracias por entusiasmar a más personas como yo a que pueden alcanzar a estar en un lugar como éste o en donde quieran, sin importar los estereotipos que nos hemos formado”, expresó la actriz nacida en Tlaxiaco.

Visiblemente emocionada, externo también su agradecimiento por ofrecerle esta cena en el Patio Huaje del Jardín Etnobotánico, situado en la capital oaxaqueña. “A Oaxaca siempre lo he llevado en mi corazón”, dijo en compañía de Martha Salas, directora editorial de “Vogue Latinoamérica”, e Ivette Morán, presidenta del DIF Oaxaca.

En la reunión también estuvo presenta la cantante tlaxiaquense Lila Downs, quien no dudó en expresar su admiración por Yalitza a travñes de Twitter; “Muy orgullosa de mi paisana @YalitzaAparicio por poner a #Oaxaca muy en alto. Gracias @VogieMexico por invitarnos a celebrar”.

A la cita asistió además Nancy García, con quien Yalitza compartió créditos en la película “Roma”, de Alfonso Cuarón, que hace poco más de tres años encontró a estas dos oaxaqueñas en un “casting” realizado en Tlaxiaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *