De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para hoy sábado se pronostican, por fin, lluvias en casi todo el territorio mexicano, mismas que podrían ir acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Se prevén lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán; intensas (de 75 a 150 mm) en Tabasco; muy fuertes (50 a 75 mm) en Oaxaca y el sur de Veracruz.

En el norte también podrían registrarse algunas lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Coahuila y Nuevo León; así como chubascos (de 5 a 25 mm) en Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas.

Por lo que la dependencia pidió a la población mantenerse bien informada y prevenir ante posibles deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Hay que mencionar que la tarde del viernes, ya se reportaron algunas lluvias en las inmediaciones de la capital veracruzana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *