Por Heidi Castellanos
22 de octubre de 2024.Minatitlán,Ver.- A partir del 4 de noviembre, la aerolínea Aerus ofrecerá vuelos cortos desde el aeropuerto internacional de Minatitlán hacia el puerto de Veracruz y Villahermosa, Tabasco. Estos vuelos estarán disponibles seis veces por semana en modernas aeronaves con capacidad para 12 pasajeros, según informó el director comercial de la empresa, Miguel Legorreta.
Aerus, que tiene un año y medio operando en México con bases en Monterrey, Cozumel y Villahermosa, ha expandido sus rutas tanto a destinos nacionales como internacionales, inaugurando recientemente un vuelo a Estados Unidos.
Este nuevo servicio se suma a su oferta con tarifas accesibles: el costo de los vuelos a Veracruz será de $1,533.26, mientras que el trayecto a Villahermosa costará $1,641. Las reservaciones pueden hacerse fácilmente a través de su página web oficial: www.flyaerus.com.
Una solución de transporte para el sur de Veracruz
El administrador del aeropuerto de Minatitlán, Víctor Ballinas Moela, destacó que esta nueva ruta aérea responde a una necesidad urgente de la región y que incluso ya se había solicitado. Además, mencionó que este proyecto amplía las oportunidades de inversión en la zona, especialmente con la próxima implementación del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIT).
“Pues mira nosotros tenemos capacidad para lo que pudiera llegar con este proyecto, como te habíamos comentado, nuestro horario de operación nos permite poder atender más vuelos y más aerolíneas”, indicó.
Beneficios para los ciudadanos y el comercio
Para los habitantes del sur de Veracruz, estos vuelos representan un avance significativo en la conectividad y una alternativa más rápida y eficiente frente al deterioro de las autopistas, los constantes retenes y bloqueos, y el alto costo del peaje.
Muchos ciudadanos han expresado que los viajes por carretera hacia Veracruz o Villahermosa son cada vez más desgastantes y tardados, por lo que esta nueva opción de transporte aéreo podría aliviar estos problemas y facilitar la movilidad en la región.
“Ya era hora, porque es un caos viajar a estos puntos, a ver si con la competencia se mejoran las autopistas y bajan los precios porque créeme que cualquiera va a preferir este transporte”, dijo Gustavo, habitante de Coatzacoalcos.