En Veracruz ya no hay municipios con sequía extrema, aseguró la jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes.
Informó que el Monitor de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) declaró el fin de la sequía excepcional en municipios de la zona norte y sur de la entidad debido a que las lluvias ayudaron en este tema.
Por ello, contribuyeron a reducir el grado de estiaje en 11 municipios con el nivel más grave de sequía: Chalma, Chiconamel, Platón Sánchez, Tantoyuca, Tempoal, El Higo, Jesús Carranza, Hidalgotitlán, Minatitlán, Las Choapas y Uxpanapa.
Al 15 de octubre todavía la Conagua registraba 200 municipios afectados por sequía, pero con las lluvias de octubre y en noviembre ya ha disminuido a 183 municipios.
“Ya no se tiene ningún municipio con sequía excepcional, ya mencionaba que eran 10 municipios con categoría D4, pero ya salieron de lo que era la seguía excepcional”.
Actualmente quedan 15 municipios con condiciones anómalamente seca, 75 municipios con sequía moderada,  66 municipio con sequía severa y 52 municipios con sequía extrema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here