Por Darío Pale
Después de la manifestación de los motorepartidores se llegó a un acuerdo con la autoridad competente ya que era en contra del actuar de algunos elementos de la policía municipal, así lo dio a conocer el presidente municipal, Ricardo Ahued Bardahuil.
En entrevista señaló que se reunieron con el director de la corporación y se dialogó sobre las inquietudes que tenían, “Platicaron con el director (de la Policía Municipal) llegaron a acuerdos, es por el bien de ellos y el bien de la ciudadanía y la policía siempre tendrá que tener un comportamiento de apoyo a la ciudadanía y de diálogo”.
Por lo que se refiere a la denuncia sobre la presunta agresión que un motociclista sufrió por parte de un elemento municipal, precisó que se llevan a cabo las investigaciones correspondientes. “Hay un Órgano de Control Interno que lleva la investigación para que se tome nota sobre si hubo falta de protocolo y eso está en proceso”, señaló.
Finalmente cabe recordar que esto se debe a qué el pasado martes, los motorepartidores salieron a las calles para denunciar que han sido víctimas de presunto acoso y hostigamiento por parte de los elementos municipales.