Por Darío Pale
En conferencia de prensa, el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez confirmó que el pequeño Jadiel David, de apenas tres años de edad y que fue encontrado asesinado entre el grupo de cuatro adultos que aparecieron en bolsas negras en la comunidad de El Tronconal, en esta capital; estaba en un sitio donde se consumían drogas, junto con su madre, hasta el momento ya hay seis personas detenidas por estos hechos, serán acusados de desaparición de personas.
Al lugar llegó un grupo de gente armada que los sustrajo de manera ilegal, por lo que un testigo fue el que denunció los hechos, lo que los llevó a dar con los responsables. Expuso que la denuncia que recibieron fue que en el lugar estaban consumiendo drogas.
Explicó que el delito de desaparición es aún más grave por la “atrocidad” cometida, y que el delito de desaparición puede alcanzar una pena de 50 años, mientras que el de homicidio puede alcanzar prisión de 30 o 40 años.
Indicó que gracias a la denuncia que se hizo a tiempo, se logró dar con el paradero de los responsables y ellos a su vez informaron sobre el lugar donde dejaron a las víctimas.
“Entonces se localizaron lamentablemente los cuerpos de las cinco personas a quienes ellos privaron de la vida y los desaparecieron, fueron localizados en esa circunstancia y resultó ser cierta la denuncia que se recibió”, añadió el mandatario estatal.