Por Maye Pedraza
Hacia las 11 horas de este martes, Xóchitl Gálvez se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata a la presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón pro México, integrada por los institutos políticos PRI, PAN y PRD.
La aspirante comenzó su discurso lamentando el fallecimiento de Carlos Urzúa, quien hacía poco se había incorporado a su campaña, para luego pedir un minuto de silencio.
“Hoy estaría aquí acompándome en este importante momento, era un servidor público con una auténtica vocación por dar lo mejor de sí mismo, a su país y a su gente. Su capacidad técnica lo llevó merecidamente a la secretaría de Hacienda, pero su honestidad y apego a sus principios lo llevó a dejar el cargo, a diferencia de quienes traicionan sus valores con tal de ejercer el poder”.
Posteriormente, se avalanzó en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recordándole que el próximo 2 de junio él ya no estará en la boleta electoral, pidiéndole que “saque ya las manos de esta elección”, a su vez que le pidió estar preparado para su derrota. También arremetió contra su contrincante, Claudia Sheinbaum.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades electorales para que estén a la altura de lo que demanden los mexicanos en los comicios de junio, asegurando que “defenderemos con todo nuestro triunfo, que será el triunfo de México”.