Por Juan Pablo Sánchez Andrade

La mañana de este lunes 21 de septiembre del 2020, Xbox y Microsoft sorprendieron a muchos de sus seguidores y fans de la consola, y es que a través de las cuentas oficiales de Xbox se dio a conocer que el famoso estudio Bethesda Softworks fue adquirido por Microsoft para formar parte de Xbox Game Studios, división de Microsoft que desarrolla y publica videojuegos.

Al mismo tiempo de adquirir Bethesda, ahora Microsoft posee todas las divisiones de estudios que traía consigo, tales como: ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, por mencionar algunos.

Bethesda Softworks es muy conocido por poseer, publicar y desarrollar juegos como las sagas de Fallout, The Elder Scroll, Wolfenstein, Dishonored, Prey, Quake, entre otras franquicias más, títulos que han salido durante la década de los 90 y 2000, los cuales han marcado generaciones y que tienen a muchos fans y videojugadores de distintas edades.

El anuncio de la adquisición de Bethesda también lo realizó Phil Spencer, quien es jefe de Xbox, además dio a conocer que la compra se llevó a cabo por 7.500 millones de dólares. “Xbox y Bethesda hemos trabajado juntos durante años. Emocionado por cómo avanzaremos juntos en los juegos para jugadores de todo el mundo” añadió Spencer en el comunicado oficial a través de Twitter.

Debido a la compra de este prestigioso estudio, se espera que en próximos meses, o inclusive días se añadan todos los títulos de Bethesda al catálogo de Xbox Game Pass, el cual es una membresía que te permite descargar todos los juegos disponibles que proporciona Xbox, añadiendo títulos como Elder Scroll: Skyrim, Doom 3, Fallout 4 y todos los demás títulos del estudio.

Se desconoce si a partir de ahora los juegos de Bethesda estarán disponibles para PlayStation. Sin embargo, la nueva generación de consolas está en camino y con esta compra, Microsoft además de contar con 15 estudios creativos, contará posiblemente con una amplia gama de títulos exclusivos tanto para Xbox como para usuarios de PC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *