Al menos 30 pacientes con cáncer de Xalapa alistan un amparo en contra de la Secretaría de Salud (SS) para obligarla a entregar medicamentos oncológicos, como parte de su tratamiento, informó el integrante de la Coalición ProAmbiental Xalapa, Luis Gregorio Fernández Hernández.

“Tiene la intención de que se ordene a la Secretaría de Salud que brinden la atención médica respectiva y proporcionen los medicamentos que tanta falta hacen”.

Dijo que además preparan amparos para obligar a la autoridad para atender la epidemia del dengue y la entrega de medicamentos oncológicos.

Sobre los casos de dengue, indicó que harán llamados masivos a la ciudadanía para promover estos amparos, a fin de obligar a la autoridad a realizar las acciones de fumigación y prevención contra está enfermedad en la capital del estado.

Consideró que las autoridades han fallado en atender esta epidemia y han intentado culpar a los ciudadanos por la falta de acciones que ayuden a contrarrestar el contagio del dengue a través de las picaduras de mosquitos.

“Es constante el reclamo de habitantes porque no se llevó en tiempo la prevención. Antes teníamos pa fumigación constante y no había números tan altos de enfermos de dengue”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here