El director de Incuba Deportes, Fernando Quevedo Amador, confirmó que Xalapa también recibirá el diplomado en entrenamiento deportivo escolar y de rendimiento a partir del domingo próximo a las 10:00 horas en las instalaciones de Kiringo, en Allende 12 bis, esquina con J. J. Herrera.

Una capacitación que durará seis meses y que se desarrollará un domingo por mes, con ocho horas por cada sesión con un costo de 250 pesos de inscripción y un pago mensual de 700 pesos.

El diplomado tiene el aval de la Secretaría del Trabajo y de la Facultad de Cultura Física de Universidad Cubana de Las Tunas, que le dará un documento válido a los profesores, instructores o personas afines que sean parte de esta experiencia.

“Tenemos estadísticas que indican que desde hace más de 10 años los entrenadores del estado de Veracruz no se actualizan, gente que está al frente de una disciplina deportiva, incluso selecciones”, indicó.

La finalidad de esta Asociación Civil es la capacitación de entrenadores deportivos; este diplomado ya se realiza a la par en la zona Veracruz-Boca del Río y Villahermosa, Tabasco, con tópicos como el estímulo y desarrollo de capacidades físicas, la planificación del entrenamiento, la evaluación, para diagnosticar y proyectar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here