Con una limitación por las telas inteligentes (ahora disponibles en algunas prendas y objetos de uso cotidiano para manejar algunas funciones del teléfono móvil desde una chaqueta o una mochila) será posible, en un futuro lejano, que un trozo de tela en una mesa pueda reconocer objetos y realizar diferentes tipos de recomendaciones y recordatorios.

Microsoft presentó Capacitivo, un prototipo de mantel inteligente que puede reconocer por contacto comidas, frutas y diversos tipos de objetos de uso cotidiano en el hogar o en una oficina. El sistema funciona con tela de un tejido tradicional que combina el uso de una red capacitiva de electrodos junto a un sistema de aprendizaje automático, dicho le permite reconocer e identificar los objetos que se apoyan sobre la mesa.

A su vez, Capacitivo también podría emitir una alerta para levantar los platos y cubiertos utilizados. Sin embargo, el prototipo desarrollado por el equipo de investigadores de Microsoft aún cuenta con algunas limitaciones, ya que no reconoce libros u otros elementos con bordes cuadrados. Tampoco puede identificar objetos metálicos, y no es tan preciso al momento de identificar una bebida en un vaso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here