• Asegura que si termina su mandato, no dejará obras inconclusas, trabajando 16 horas diarias para hacer de 6 años, doce
Cd. de México.- Esta mañana en su tradicional conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado nuevamente sobre sus declaraciones de la semana pasada, en las que confesara que, “ya no puedo más, cierro mi ciclo y me retiro”.
Ante ello, el mandatario destacó que la expresión se interpretó en el sentido de que “ya estaba cansado, que ya no podía yo”.
“Lo que pasó en el recorrido es que yo manifesté lo que he venido diciendo de tiempo atrás, aquí, no sé cuántas veces: que soy maderista, partidario de la no reelección, que voy a terminar si así lo decide el pueblo, mi mandato. Pero que me voy a retirar, que voy a jubilarme y que ya no voy a volver a tener participación política en nada, que ya cierro mi ciclo. Eso fue lo que dije”.
Pues imagínense, me faltan dos años y medio si así lo decide el pueblo -si ahora en ese día que no puedo mencionar- la gente decide que continúe, también si lo decide el creador, la ciencia, no sabemos que nos depara el destino, pero si terminó mi mandato, pues me he propuesto no dejar obras inconclusas, y esto implica que debo de trabajar como lo he dicho siempre, desde que llegué a la presidencia, 16 horas diarias para hacer de 6 años, 12 años”.