La coordinadora de la campaña de exámenes de Papanicolaou, ultrasonidos mamarios y colposcopias a bajo costo del Club Rotario Xalapa Manantiales, A. C., Alejandra Nolla dio a conocer que actualmente el virus del papiloma humano (VPH) afecta a mujeres más jóvenes y en algunos casos hasta a niñas de 11 años.

En conferencia de prensa explicó: “Muchas niñas, muchas jovencitas comienzan a tener relaciones a muy temprana edad; la multiplicidad de parejas, todo eso es factor muy importante. Lo que pasa es que no se cuidan, entonces cuando viene un embarazo a los 11 y 12 años, es porque no hay cuidado de nada”.

Recordó que el virus lo transmiten los hombres y las mujeres lo padecen, añadiendo que por descuido es que muchas lo contraen y no se dan cuenta, por lo que dejan pasar mucho tiempo y este se convierte en cáncer cervicouterino.

“El cáncer no se siente, no huele, no duele, hasta que ya está en condiciones muy adelantadas, no esperemos a que eso suceda. Las mujeres que ya tienen una vida sexual activa, con mayor razón tienen que hacerse un estudio”, dijo,

Por lo que en este orden e ideas invitó a la campaña de prevención del  17 al 19 de octubre en las instalaciones del mencionado Club, a cargo de médicos especialistas con equipo sofisticado a bajo costo, como parte de la campaña “Sálvate Mujer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here