Por Heidi Castellanos
9 de septiembre de 2024. Acayucan,Ver.- Alejandro “N” fue vinculado a proceso como presunto responsable del feminicidio de Raquel Guadalupe Cordero, hecho registrado el 25 de agosto en el municipio de Oluta, en el sur de Veracruz.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que fue la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas la que logró la vinculación a proceso y detalló que el juez que lleva el caso, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un periodo de dos años, mientras se establecieron cuatro meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 459/2024.
De acuerdo con la investigación, Alejandro “N”, quien era novio de casi dos años de Raquel, la llevó al camino de terracería que conduce de la localidad de Correa a la Yeguada y la privó de la vida al interior de su camioneta, calcinándola.
Durante el fin de semana, la familia de Raquel, realizó una protesta pacífica en Acayucan, de donde era origina la joven, para exigir justicia y que el presunto feminicida no quede en libertad.
Con pancartas y consignas, los manifestantes pidieron que este caso no quede impune y que se tomen medidas contundentes para que se haga justicia. La marcha fue un llamado a las autoridades para que se garantice el acceso a la justicia y se esclarezcan los hechos en su totalidad.
“Que el juez no se venda”, “Somos la voz de Raquel, justicia, ni una más, no estamos todas”, “Justicia para Raque”, eran parte de las consignas.