Por Daniela Alarcón

Es importante conocer lo que está sucediendo exactamente en Venus debido a que hasta el momento se sabía que es un planeta que no podría albergar vida, pero según los últimos descubrimientos esto podría cambiar. Se han encontrado organismos vivos que están orbitando en las nubes de dicho planeta lo cual es una noticia extraordinaria.

La razón por la que se considera así es que dentro de esas nubes se encuentra un gas llamado fosfina o fosfano (PH3), esta es una molécula formada por tres átomos de hidrógeno y un átomo de fósforo, dicha molécula se encuentra totalmente asociada con la vida ya que la fosfina se encuentra en ciertos microbios que albergan dentro de las entrañas de los animales como los pingüinos o donde existe muy poco oxígeno como un pantano.

El cuestionamiento que los científicos se comienzan a hacer es ¿cómo es que un gas como la fosfina se encuentre ahí, justamente a 50 km de la superficie del planeta? Aún no se ha encontrado una explicación que puedan fundamentar este hecho, sin embargo, se está trabajando en esta posibilidad de fuente de vida en Venus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here