Por Darío Pale
Xalapa, Ver.– La Unión de Concesionarios de Centros de Verificación, ahora Verificentros del Estado de Veracruz, manifestó su respaldo total a la gobernadora Rocío Nahle García ante los ajustes financieros que enfrenta la entidad en el inicio de 2026.
Su vocero, Eduardo Marios Casares Sort de Sans, reconoció que la reducción en el pago por la verificación vehicular ha generado afectaciones económicas en la operación de los verificentros, impactando salarios, proveedores y gastos operativos; no obstante, afirmó que el sector comprende la situación financiera del estado y mantiene su compromiso de colaboración.
El organismo se deslindó de cualquier declaración o manifestación realizada por Alejandro Huesca, al señalar que no representa al gremio. Asimismo, reiteró que respaldará las acciones del Gobierno del Estado orientadas a la modernización del transporte público y al fortalecimiento del sistema ambiental.
Finalmente, agradeció el acompañamiento institucional de la secretaria de Medio Ambiente, Luz Mariela Zaleta Mendoza; del secretario de Finanzas, Miguel Santiago Reyes Hernández; y de la directora de Verificación Vehicular, Paola Elizabeth López Chávez, reiterando su apoyo permanente a la mandataria estatal.
