Integrantes de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación, ahora Verificentros, del Estado de Veracruz, solicitaron la intervención de la gobernadora Norma Rocío Nahle García para que se agilicen los pagos correspondientes a los servicios prestados durante el mes de diciembre, los cuales aseguran permanecen pendientes.

 

A través de un pronunciamiento público, las concesionarias hicieron un llamado directo a la mandataria estatal para que, “de mujer a mujer”, brinde su apoyo y gestione ante la Tesorería de Finanzas los trámites necesarios que permitan liberar los recursos adeudados.

 

Las empresarias señalaron que el retraso en los pagos ha generado afectaciones económicas importantes, al dificultar el cumplimiento de compromisos con proveedores, acreedores y, principalmente, el pago de salarios de cientos de familias que dependen de la operación de los verificentros en la entidad.

 

Indicaron que han intentado establecer comunicación con la tesorera de Finanzas; sin embargo, afirmaron que no se les ha permitido el contacto directo, por lo que recurrieron a la gobernadora para solicitar su intervención y destrabar el proceso.

 

“Solo pedimos que se nos pague lo ya trabajado”, expresaron, al tiempo que manifestaron su disposición de continuar colaborando con el gobierno estatal para el fortalecimiento del programa de verificación vehicular, el cual —aseguraron— es fundamental para apoyar proyectos estratégicos como la adquisición de unidades de transporte público y la mejora ambiental en Veracruz.

 

Las concesionarias reiteraron su respaldo a la administración estatal y expresaron su confianza en que se cumpla el compromiso de hacer de Veracruz un estado moderno y con mejores condiciones ambientales, señalando que seguirán trabajando hasta alcanzar los objetivos planteados.

 

Asimismo, aclararon que no están adheridas a ningún grupo que promueva manifestaciones o faltas de respeto hacia funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), deslindándose de un pequeño grupo que ha recurrido a este tipo de acciones. Subrayaron que en la actual administración deben prevalecer el diálogo y el respeto institucional.

 

Reconocieron la atención recibida por parte de la secretaria de Medio Ambiente, Luz Mariela Zaleta Mendoza, así como de la directora del Programa de Verificación Vehicular, Paola Elizabeth López Chávez, y del personal a su cargo.

 

Finalmente, las concesionarias expresaron su confianza en obtener una pronta respuesta favorable y reiteraron su agradecimiento anticipado por el respaldo del Gobierno del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *