De a cuerdo a lo informado recientemente, Veracruz ya no ocupa primer lugar en secuestro pero sigue siendo foco rojo donde se comete este delito.
La entidad veracruzana ya no se encuentra en el primer lugar en secuestro, sin embargo sigue siendo foco rojo para cometerse el delito, así lo informó Víctor Hugo Enríquez García, coordinador Nacional Antisecuestro.
Con base en la reunión número 27 de la Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico contra el Secuestro con sede en la ciudad de Boca del Río, el titular destacó que Veracruz es la entidad que presenta una importante disminución tomando en cuenta que llegó a ser el primer lugar en la lista con alrededor de 40 secuestros por mes.
“Veracruz ha registrado una disminución en su punto máximo de hasta el 75 por ciento, el estado con mayor disminución es precisamente Veracruz, llegó a ser el número uno de este delito per hoy ya no lo es, tenía un índice de aproximadamente 40 secuestros por mes hasta hace dos años”, dijo.
A su vez reconoció que la entidad veracruzana sigue siendo un foco rojo pero que ha disminuido considerablemente.
“Veracruz sigue siendo foco rojo, uno de los estados principales ya no es el número uno, pero podemos decir que se concentran en el centro del país la mayoría de los eventos, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Puebla”, agregó.