La Secretaría de Protección Civil informó que la tormenta tuvo su impacto aproximadamente a las 4:00 horas entre Tampico, Tamaulipas, y Cabo Rojo en Veracruz, sin que se reporten afectaciones.
Actualmente, se mantienen las lluvias de moderadas a fuertes en el norte del estado, y una banda nubosa se presentó en la ciudad de Xalapa, por lo que en coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz se decidió suspender clases durante este jueves en todos los niveles.
La Coordinación Nacional de Protección Civil mantiene activa solo la Alerta Verde (peligro bajo) por Ciclón Alejándose para el norte de Veracruz.
No obstante, se debe mantener la vigilancia ante los efectos posteriores al paso de una tormenta, como las lluvias asociadas que pueden ser significativas, por lo que es importante mantener la vigilancia a los niveles de los ríos de respuesta rápida, posibles inundaciones urbanas y derrumbes en zonas montañosas.
Hasta el momento, no se tienen reportes de afectaciones relevantes, y las fuerzas de tarea mantienen los recorridos de corroboración y atención.