08 de diciembre del 2025.- El estado de Veracruz pondrá en marcha una ambiciosa estrategia de promoción turística enfocada en aprovechar el masivo flujo de visitantes internacionales que se espera en México durante la Copa Mundial de la FIFA 2026. A pesar de que Veracruz no figura como ciudad sede del evento deportivo, la Secretaría de Turismo estatal buscará asegurar que la derrama económica se extienda más allá de las urbes anfitrionas (Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey).

Los ejes centrales de esta promoción son dos de los sitios históricos y culturales más icónicos de la entidad: la zona arqueológica de El Tajín, en el norte del estado, y la Fortaleza de San Juan de Ulúa, en el puerto de Veracruz.

La intención es incluir estos destinos en nuevas rutas turísticas y campañas internacionales, con el objetivo de posicionar la riqueza cultural e histórica de Veracruz ante los millones de aficionados que viajarán al país. Al destacar la majestuosidad de la Pirámide de los Nichos y la historia del antiguo presidio en el puerto, Veracruz busca consolidarse como un destino obligado para el turismo cultural y de aventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *