El Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, afirmó durante una entrevista que se descartó la posibilidad de adelantar el ciclo escolar ante las altas temperaturas, tal y como ocurrió en otros Estados del país, ya que en la entidad se llevan a cabo medidas de prevención en contra de los golpes de calor que afectan a la población.
Recordó que en estos procesos de concientización también se ve involucrado Protección Civil (PC), en conjunto con los comités de diferentes instituciones para concretar medidas de hidratación.
En otra línea de ideas, afirmó que el sábado se inició con la campaña “no te la juegues con las drogas”, la cual busca orientar a la juventud en las posibles consecuencias emergentes del consumo y venta de estas sustancias.
Finalmente, el titular de la SEV indicó que en el caso de la infraestructura escolar dañada por e huracán “Grace”, se hará una inversión de alrededor de 40 millones de pesos para iniciar con la rehabilitación de este patrimonio perteneciente al alumnado.