La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado informó que en Veracruz se evacuaran más de 2 mil 300 inmuebles como parte del macrosimulacro de sismo que se realizará junto con todo el país, por la conmemoración del sismo del 19 de septiembre de 1985.

Entrevistada previo al inicio de actividades, indicó que Veracruz es la segunda entidad con más participantes y que se realizará a las 10 de la mañana en varios puntos del estado.

“Veracruz es de los estados con más participantes después de Ciudad de México; más de 2 mil 300 inmuebles serán evacuados a lo largo del estado como Xalapa, Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla”.

La funcionaria precisó que esto forma parte de las actividades por el Mes de la Protección Civil en Veracruz, pues además se han realizado cursos de  profesionalización y actualización de contenidos.

“Son para nuestros operadores de emergencia y tengan las técnicas más modernas de atención a emergencias”.

Además, pidió a la población estar tranquila porque no hay manera de predecir los movimientos telúricos luego de que se manejó en redes sociales que era probable que este día se registrara otro sismo.

En torno a algunos fenómenos como tornados cuyas supuestas imágenes han sido publicadas en redes sociales, la titular de Protección Civil aseguró que se trata de rumores.

“Son rumores, hemos tenido algunos fenómenos en Perote en donde son más habituales y alguna ‘serpiente de agua’ como pasó en Coatzacoalcos pero son rumores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here