El secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco señaló que el Gobierno de Veracruz busca evitar el reintegro de 3 mil 600 millones de pesos a la federación.
Dijo que la Tesorería Federal requiere el reintegro por observaciones hechas a las Cuentas Públicas de Veracruz de 2013 a 2018 por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
El funcionario señaló que la estrategia del Gobierno de Veracruz es entregar la información para intentar solventar las observaciones pero no existe la certeza de poder hacerlo.
Agregó que presentarán ampliaciones a las denuncias por el presunto desvío de recursos, aunque eso es responsabilidad de la Contraloría General del Estado.
“Son observaciones que no fueron solventadas y que hoy en día están pidiendo el reintegro y lo que vamos a hacer es entregar la información que sea necesaria y lo que buscamos es no reintegrar los recursos y ampliaremos las denuncias”.
Pese a ello, si el estado no puede solventar las observaciones, que lo ubican como la entidad con mayor número de irregularidades a nivel nacional, el recurso tendrá que ser regresado a la Federación.
“Entregaremos la información que esté en nuestras manos, y la que no esté tendremos que hacer las denuncias pertinentes (…) Es un tema que le corresponde a las instancias jurídicas y a la Contraloría General del Estado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here