Venus podría mantener su agua por casi 3.000 millones de años

Por Daniela Alarcón

Durante aproximadamente 3.000 millones de años, se ha descubierto a través de nuevas simulaciones que Venus ha tenido agua superficial desde un principio. Gracias a científicos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) de la NASA quienes aprovecharon recursos de supercomputación durante algunos meses para hacer posible la modelación de una historia climática hipotética en Venus de los últimos 4.200 millones de años.

En la comunidad científica del planeta se encuentran de acuerdo en que la tierra y Venus están conformados por rocas las cuales tiene estructuras geoquímicas muy parecidas y grandes cantidades de agua. A partir de ello, algunas teorías sobre la historia de Venus divergen en caminos diferentes.

El Centro de Simulación Climática de la NASA proporcionó la simulación ejecutada en 44 núcleos informáticos de la supercomputadora Discover. Esto se realizó a través de diversos tiempos con algunas horas de ejecución distintas, esto podía llegar hasta dos meses. Gracias a ellas se pudieron observar épocas del pasado, el día de hoy y un futuro de venus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here