Por Heidi Castellanos
Vecinos capturaron un cocodrilo de un metro y 26 centímetros de largo que habitaba un canal de aguas negras de la calle Uxmal en la colonia Francisco Villa del municipio de Coatzacoalcos.
Fue este domingo 7 de julio cuando un grupo de ciudadanos, tras avistar al animal, se organizaron y con una carnada lo sacaron del agua para poder capturarlo, posteriormente dieron aviso a los bomberos y lo entregaron para que sea liberado en un lugar donde no represente un riesgo para las personas.
“Con un anzuelo y con un poco de carne lo fui atrayendo a la orilla y una vez que llegó a la orilla nos abalanzamos arriba de el y ya con eso lo sacamos”, comentó Guillermo, participo en la captura del animal.
Vecinos dieron a conocer que decidieron capturar a este reptil, debido a que hace unos días, un niño cayó al canal y aunque resultó ileso, incrementó la preocupación sobre estos animales, ya que aseguran que son varios ejemplares los que habitan este canal, unos del mismo tamaño y otros más grandes.
“De hecho los vecinos han visto a otros, de momento andaba este y aprovechamos la mañana para agarrarlo y es que hace poco un niño se cayó a ese canal y por peligro decidimos atraparlo, no vaya a pasar una desgracia más adelante”, agregó.
La preocupación por la presencia de estos reptiles, no es exclusiva de la colonia Francisco Villa, vecinos de las colonias Progreso y Paz y Frutos de la Revolución también han reportado la presencia de cocodrilos en los canales de aguas negras que están cerca de sus viviendas.
Han expuesto que con la temporada de lluvias, temen que los reptiles puedan salir de los canales e ingresar a sus domicilios, o que ataquen a alguna personas, ya que en algunos casos, como el de la Progreso y Paz, ya se han devorado a varias mascotas.