Por Jafit Hernández

La primera terapia eficaz contra el cáncer de páncreas podría llevar sello vasco. Una red de hospitales de España probará muy pronto en pacientes un medicamento desarrollado en los últimos ocho años por la compañía Oncomatryx.

El fármaco, a diferencia de las terapias ensayadas hasta la fecha, tiene la peculiaridad de que resulta eficaz para destruir en animales “la barrera del estroma” un potente escudo que hace del tu tumor pancreático un auténtico rebelde con todo tipo de arsenal oncológico.

“Tenemos motivos para la esperanza” dijo el científico Manuel Hidalgo, jefe de Hematología y Oncología Médica del Hospital Presbiteriano de Nueva York.

“El conocimiento en torno a esta enfermedad esta avanzando a pasos gigantescos” confirmo uno de los científicos españoles que lideran la investigación.

El Instituto Nacional Judío de la Salad y la Universidad Case Western Reserve, dos instituciones lideres en el campo de la investigación ficharon hace ocho años con Oncomatryx para ir desarrollando este medicamento, que en las fases previas de la investigación había mostrado muy prometedor.

“Existen motivos para pensar que podemos aumentar esperanza y la calidad de vida de los pacientes” menciono el científico Laureano Simón, que confía en que la red de hospitales que probaran el fármaco el próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here