• Peligrosa aplicación del metaverso que permite a menores acceder a contenido sexual
Cd. de México.- La Asociación Británica para la Prevención de la Crueldad contra la Niñez (NSPCC), en respuesta a una investigación de la Corporación Británica de Radiodifusión (BBC), destacó que varias aplicaciones del metaverso son alarmantemente peligrosas para los infantes.
Para desarrollar la investigación, una periodista de BBC, se hizo pasar por una preadolescente de 13 años de edad, confesando haber sido acosada sexualmente, ser expuesta a material sexual, amenazada de violación en el famoso mundo de realidad virtual.
La joven comunicóloga, como parte de la investigación visitó espacios de realidad virtual, en los que varios hombres adultos se acercaron a mostrarle juguetes sexuales, preservativos, mientras otros simulaban tener sexo.
Ante este hecho, la Asociación Británica para la Prevención de la Crueldad contra la Niñez, afirmó estar conmocionados, tras la investigación de la BBC, y condenaron los hallazgos de la realidad virtual como “una combinación tóxica de riesgos”.
“Este es un producto cuyo diseño es inherentemente peligroso, debido al descuido y negligencia. Estamos viendo productos que se lanzan sin ninguna señal de que la seguridad ha sido tenida en cuenta”, aseveró la NSPCC.
Para finalizar la Asociación Británica para la Prevención de la Crueldad contra la Niñez, aconsejaron a los padres verificar las apps que sus hijos están usando en los cascos de realidad virtual y, en lo posible, utilizarlos ellos mismos para evaluar si son apropiadas