En los últimos ocho meses se han registrado 29 asesinatos por homofobia en el estado, señaló el presidente de la Coalición Estatal LGBTTTI, Benjamín Callejas Hernández.
En conferencia de prensa, indicó que esta cifra es superior a lo que se reportó durante todo el 2018, último año de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, ya que se registraron 26 casos.
“Hay tres asesinatos por crimen de odio por homofobia en el estado cada mes, a pesar de que el año pasado se cerró en 26″.
Consideró que el incremento de la violencia contra la comunidad se debe en medida al discurso de odio que han incidido grupos religiosos.
“Ha permeando a la comunidad, las cifras se han vuelto alarmantes, los grupos religiosos han estado fomentando este discurso de odio y eso ha permeado en la sociedad y ha contribuido en que los compañeros se vean afectados”.
Puso como ejemplo el asesinato de Miguel Ángel, un joven de 21 años en Acayucan, que fue agredido sexualmente y su cuerpo abandonado en un panteón del municipio.
“Haberle destruido la cabeza, con exposición de masa enceláfica, eso habla de que es un crimen de odio, también está la exposición, el hecho de que lo hayan bajado su ropa interior y exponerlo en un lugar público como el panteón da señales de qué hay gente que es intolerante a las personas homosexuales”.
Por ello, hizo un llamado al fiscal y a las autoridades para dar atender y resolver la problemática y las amenazas constantes que vive este sector de la población.