Días atrás se comentó que la vacuna de CanSino estaba empezando a perder efectividad, lo cual alteró a diferente personal que se le aplicó la vacuna, se informó aparentemente que a los 6 meses esta vacuna perdería efectividad totalmente.
Se informó que se tendría que esperar el tiempo estimado de efectividad para que se aplicara otra dosis de esta vacuna para reforzarla.
El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán dio a conocer que el biológico mostró una reducción luego de seis meses, por lo que sí sería necesario reforzar con una segunda dosis.
Sin embargo, la empresa de vacunas china, el día de ayer salió a desmentir esta información, y aclaró que esta dosis no pierde efectividad a los seis meses.
Este error se esparció cuando la vacuna se encontraba en el ensayo de fase 3 realizado en México
“Sin embargo, erróneamente se les comunicó a algunos participantes que la eficacia de la vacuna disminuye después de seis meses”, indicó.
CanSino subrayó que todas las vacunas se encuentran en desarrollo y es imposible saber cuánto tiempo de efectividad tienen.
“Sin embargo, sí tenemos la certeza de que en algún momento todas y cada una tendrán que ser reforzadas. Hasta ahora no se conoce el tiempo exacto para aplicar un refuerzo. Los estamos investigando y lo informaremos en cuanto tengamos los datos necesarios”, puntualizó el laboratorio en su comunicado.
Por: Darien