• La justa es organizada por American Bar Association ABA Roli México

Los estudiantes de Derecho, Javier Alberto Aguirre López de la Universidad Veracruzana  y María Milagros Martínez Jiménez de la Universidad de Xalapa, asesorados por el abogado Ángel Andrés Colí Hernández  resultaron Subcampeones del V Concurso Nacional de Mediación y Justicia Restaurativa organizado por American Bar Association ABA Roli México.

El equipo conformado por Javier y Milagros obtuvieron su pase a la Competencia Nacional, celebrada el 17 de octubre de 2020, tras haber participado en la Fase Regional que se desarrolló del 15 al 19 de septiembre y, a pesar de haber sido planeado de forma presencial, debido a la contingencia sanitaria, los participantes se adaptaron a la modalidad en línea.

Cabe destacar, que estas competencias no son ajenas al trabajo que los jóvenes han realizado, pues bajo el nombre de Ius Ad Bellum han logrado constituir un grupo de alumnos interesados en participar en la Iniciativa Mérida, un proyecto de talla internacional que permite a alumnos de la Licenciatura en Derecho de todo Latinoamérica para adquirir experiencia en Técnicas de Litigación Oral y Mecanismos Alternos de Solución de Conflictos.

En palabras de Javier, capitán del equipo “este logro representa meses de preparación y un apoyo sumamente importante de nuestras familias. Milagros y yo estamos muy contentos con los resultados, sin embargo, sabemos que nada de esto hubiera sido posible sin las enseñanzas de Andrés, nuestro asesor. Nos hemos convertido en un equipo sólido y aún más, en excelentes amigos y colegas.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here