Este miércoles, maestros y personal administrativo de los cinco campus de la Universidad Veracruzana (UV) realizaron un paro de labores por la crisis económica que enfrentan varias instituciones.

El secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), Enrique Levet Gorozpe informó que este miércoles se quedaron sin clases 60 mil alumnos en todo el estado.

Señaló que cerca de 17 mil trabajadores se sumaron al paro de labores para exigir 5 mil millones de pesos, que se requieren para rescatar a nueve universidades estatales que están en crisis en el país y a las que se pudieran sumar dos más: la de Baja California y Coahuila.

En entrevista, indicó que otra de sus peticiones es el presupuesto para 2020 en el que se presume habrá recorte, pues no aparece en los fondos extraordinarios para las universidades públicas.

“El incremento no es suficiente en términos reales para rebasar el impacto inflacionario. Se requeriría, de acuerdo con él, algunos números que han expresado alrededor de 17 mil millones de pesos”.

Recordó que con la propuesta de la eliminación de los exámenes de admisión para permitir que todos los jóvenes entren a las universidades se requiere de mayor recurso, así como por la eliminación de las cuotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here