Esta semana, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer que negocia una bolsa de 2 mil 500 millones de pesos, para rescatar a las universidades en crisis, para que puedan enfrentar sus compromisos de nómina y los que vendrán a final de año.

Al respecto, la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara negó que la institución requiera un rescate financiero.

“La Universidad Veracruzana no tiene el problema de otras once universidades que no podría concluir este años pagando sus obligaciones de acuerdo a su capacidad presupuestal, la UV lo que tiene un problema con el SAT que está atendiendo el Gobierno, nosotros no tenemos ninguna dificultad para concluir este año”, detalló.

Señaló que el único problema que enfrenta la casa de estudios, es con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), el cual, ya es atendido por el Gobierno del Estado.

En la lista publicada por la SHCP de las instituciones que experimentan problemas financieros críticos aparecen: la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, las universidades Autónomas de de Tabasco, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Zacatecas y Chiapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *