La Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz (UTSV) firmó un convenio de colaboración con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, a cargo de Rafael Marín Mollinedo.

Esto, con la finalidad de crear un Centro de Innovación y detonar proyectos viables de la industria petroquímica, cuyos sistemas de comunicación implican áreas ferroviarias, fluviales, marítimas, aeroportuarias y carreteras.

En la sala de eventos de Palacio Nacional firmaron también este convenio de colaboración la Secretaría de Marina (SEMAR): el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP); el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM;, el Instituto de Ecología (INECOL) con sede en Xalapa; el Instituto Nacional de Administración Pública A.C y la Escuela de Ingeniería y Ciencias.

Cabe destacar que la UTSV, por su ubicación estratégica en la desembocadura del río Coatzacoalcos, es apta para establecer este Centro que buscará desarrollar proyectos sobre industria 4.0, ofreciendo capacitación, diversos estándares de calidad con certificaciones, como es el caso del eje 5.a rueda, al tiempo que ofertará estudios en áreas de logística y transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here