Austin, Tex.- Tras una gran carrera en la que no dejó remontar al inglés Lewis Hamilton, Marx Verstappen, obtuvo su octavo triunfo de la temporada de la Fórmula este fin de semana.
Por su parte, su compañero en la escudería Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, con un manejó sólido, logró otro podio en la temporada y cerró con broche de oro el Gran Premio de Estados Unidos.
El de Guadalajara finalizó en la tercera posición, en una actuación después de lo hecho el fin de semana en el Circuito de las Américas, y así acompañó en el podio a Max Verstappen, quien tras una intensa lucha contra Lewis Hamilton, ganó la justa del máximo circuito del automovilismo.
Hamilton pasó a Verstappen en la salida, pero no le sirvió para ganar en Austin, pero Max Verstappen cada vez más solvente y maduro acabó por ajusticiar al heptacampeón en el Gran Premio de Estados Unidos.
Desde la primera vuelta Checo Pérez tuvo una buena actuación, con un arranque idóneo, e incluso, perdonando a su compañero Max Verstappen quien, en la defensa en la primera curva contra el ataque de Hamilton, estuvo a punto de quedar en la tercera posición, pero el tapatío le dio el espacio para que conservara el segundo lugar y de ahí empezar el trabajo en equipo en contra del campeón del mundo.
Checo Pérez y Max Verstappen se felicitan mutuamente en Austin, Texas, luego del GP de USA.