Si no sabes que hacer durante estos últimos días de vacaciones, el puerto de Veracruz es una de la mejores opciones, donde existen diversos lugares para visitar y disfrutar.

El puerto de Veracruz es un sitio cargado de atmósfera festiva con bellos hoteles, grandes y modernas edificaciones, pero respetando siempre las costumbres de la época antigua azteca.

Esta mezcla ofrece destinos únicos que demuestran que “lo viejo no ha pasado de moda” y que en sus localidades la historia está más viva que nunca. Y es que en Veracruz podrás pasar unas históricas y divertidas vacaciones.

Aún con la variedad de sitios religiosos e históricos que Veracruz ofrece, los rincones característicos del pueblo azteca y sus playas no pasan a un segundo plano en esta zona. De hecho, Veracruz es uno de los mejores destinos turísticos de México sin ser de los más concurridos como ocurre con Cancún o Acapulco.

Aquí te presentamos algunas opciones para visitar el puerto jarocho.

*El Acuario: Con 800 kilómetros de litorales y cientos de especies marinas que la madre naturaleza le regaló a Veracruz, parece ideal que exista un acuario… ¡y así es! Podrás llegar a él desde el boulevard Manuel Ávila Camacho.

Es uno de los acuarios más bellos y grandes del mundo que exhibe a las especies y organismos más representativos de los océanos de México y el mundo. De hecho, se le conoce como “la pecera más grande de Latinoamérica”, uno de los lugares turísticos en Veracruz hecho para que conozcas mejor el mar y su fascinante mundo submarino.

*San Juan de Ulúa: El Fuerte de San Juan de Ulúa es uno de los sitios más emblemáticos e importantes en la historia de México.

Podrás recorrer esta fortaleza que incluye el primer faro de México, atravesar el puente del último suspiro, y entrar al mismo sitio donde estuvo “Chucho el roto”.

También podrás conocer todo sobre “La Mulata de Córdoba”, y si es un buen guía, tendrás algunos relatos terroríficos que se han ido acumulando en el recóndito historial del lugar.

En la Plaza Central podrás tener una vista panorámica de todo el lugar, una mezcla del pasado y el presente: a un lado los pequeños cuartos donde vivían los militares con sus familias y, a la derecha, Veracruz, uno de los principales puertos de desembarque actualmente con todos sus edificios, hoteles y modernidad. Sin duda, uno de los sitios históricos de Veracruz con más importancia.

*Museo Naval: La antigua Escuela Naval de Veracruz cerró sus puertas para inaugurar un museo en el que encontrarás 18 salas dedicadas a temas relacionados con la navegación. Y es que el edificio en sí tiene mucha historia, ya que fue bombardeado por los norteamericanos en 1914.

Se trata de uno de los sitios históricos de Veracruz en donde encontrarás piezas y fotografías que te narrarán la historia naval mexicana desde la época prehispánica, la conquista de México y hasta el Porfiriato.

*Zócalo y Centro Histórico: El Zócalo de Veracruz es el lugar perfecto para disfrutar de una aventura bohemia de compras, comida y diversión. Toda la plaza está llena de tiendas y vendedores que te ofrecen la mejor de las mercancías, con toda clase de artesanías y recuerdos que puedes llevarte de tu viaje. Si te da hambre, puedes pasarte por uno de los cientos de bares y restaurantes esparcidos por toda la plaza, donde estarán más que encantados de ofrecerte las exquisiteces típicas de la región. Y no creas que el aburrimiento es una opción, pues la música inunda el lugar, animándote a bailar y disfrutar en todo momento. Además, la plaza es parte del mismo centro histórico de la ciudad, junto con la catedral y el Edificio de Correos, la construcción en sí misma es una reliquia arquitectónica.

*Los Portales de Lerdo: Si quieres experimentar la verdadera vida veracruzana, pasa una tarde por Los Portales donde podrás disfrutar de primera mano la vida típica de la región. Puedes comer un platillo o tomarte una bebida mientras disfrutas de la tarde escuchando a los músicos callejeros interpretar los sones de la jarana, la marimba y los ritmos jarochos, ¡te sumergirás en toda la vida de Veracruz!

*La Catedral: Como ya dijimos antes, la Catedral, junto con el Zócalo, es parte básica de todo el centro histórico de toda la ciudad, la arquitectura es hermosa e inspiradora, además de representar una experiencia cultural imperdible. Créeme, no hay nada mejor que ir a visitar la Catedral una tarde de domingo soleada.

*Baluarte Santiago: Hace muchos años fueron construidas nueve fortificaciones para proteger el puerto de los piratas y contrabandistas que llegaban a atacar y robarle sus riquezas a los lugareños. Hoy en día solo queda una, que se alza en la calle Francisco Canal, y está esperando a tu visita para enseñarte acerca de toda la historia de la ciudad.

*Isla de Sacrificios: ¡Esta isla es uno de los paisajes más hermosos que te podrías encontrar en todo Veracruz! Déjame decirte que no hay mejor lugar para ver el amanecer, y la vegetación y las aguas son simplemente exquisitas. Vete para la isla si lo que quieres es una experiencia natural inolvidable.

*Faro Venustiano Carranza: El Museo es una conmemoración al primer centenario de la independencia y desde entonces ha servido de sede para muchos de los acontecimientos políticos que han construido la historia de la ciudad y de todo el estado. Ciertamente, es un destino imperdible para aprender sobre la historia y el trasfondo de esta ciudad tan hermosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here