El choque de trenes de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México durante la mañana de este sábado, presentó el fallecimiento de una persona y 16 heridos, de acuerdo a la información presentada por la Secretaría de Seguridad de la ciudad capitalina.
Los servicios de emergencia, así como una unidad de la Cruz Roja, acudieron al lugar para rescatar a cuatro personas que quedaron prensadas, así como otros 16 lesionados que fueron trasladados al nosocomio más cercano.
“Se escuchó un impacto muy fuerte, se sintió muy horrible, la gente que iba desprevenida rodó por los pasillos”, comentó Carlos García, usuario de la Línea 3 para Milenio.
Las secretarías de Seguridad Ciudadana, Movilidad, Gestión Integral de Riesgos y Protección y STC Metro, se encuentran en el lugar para coordinar las labores pertinentes y atender las causas del accidente.
El titular de Seguridad Omar García Harfuch dijo lo siguiente: “No quisiéramos especular y menos en un tema tan delicado y lamentable como este. El metro ya está haciendo sus propios trabajos para determinar qué es lo que pasó, pero también la FGJ ya tiene a sus peritos trabajando para saberlo”.
Mientras tanto, las autoridades de la Ciudad de México ya comenzaron con una carpeta de investigación respecto a los hechos suscitados en el Metro de la CDMX.