Por Jafit Hernández

Algo bueno de este 2020 fue un pájaro que a su lado derecho tiene las características de un macho, mientras que en su lado izquierdo es una hembra, este ejemplar se encuentra en la Reserva Natural de Powdermill, centro de investigación del Museo de Historia Natural Carnegie en Pensilvania, Estados Unidos.

Los especialistas dieron a conocer que se trata de un Pheucticus Ludovicianus, mejor conocido como picogrueso pechirrosa, según la descripción el animal es mitad macho y mitad hembra. El ave sufre una anomalía genética, mejor conocida como ginandromorfismo. En 64 años, sólo existe el registro de 10 ejemplares con esta extraña característica.

 

Las diferencias entre el macho y la hembra de este tipo de animales se da debido al color de su plumaje. En el caso de las picogrueso pechirrosa hembras tienen un característico color marrón (café claro) y amarillo, mientras que para los machos su plumaje es color negro con rosa.

El picogrueso pechirrosa habita en Canadá y Estados Unidos y en época de invierno a América Central y Sudamérica, se puede reproducir, sólo con un macho pues según narran los expertos “sólo el ovario izquierdo es funcional normalmente en pájaros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here