El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por posible desvío de recursos en el desaparecido Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

“Hemos analizado la información del Consejo Mexicano de Promoción Turística. Coincido con la posición de la Secretaría de Turismo (Sectur) y su titular. Existen pagos superfluos y un posible desvío de recursos a cuentas propias y empresas en el extranjero. Presentaremos la denuncia”, escribió a través de redes sociales.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador ha señalado en varias ocasiones, que este organismo es un ejemplo de las instituciones que se crearon para justificar derroche en el gobierno.

El pasado mes de abril, el mandatario acusó que quienes se oponían a la eliminación del CPTM era porque dejarían de recibir seis mil millones de pesos, dinero que utilizaban en “becas” para mantener a funcionarios en el extranjero y mantener 60 oficinas foráneas.

Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here