Tras el intento de disolución del Congreso de la República de Perú, donde terminó por ser destituido su presidente Pedro Castillo, 12 turistas veracruzanos se quedaron atrapados en la intención de regresar a México, así lo informó Guillermo Macías Lagunes, secretario general de Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles con la Comisión de Cultura y Turismo.
Los veracruzanos se sumaron a los otros 54 mexicanos y cientos de extranjeros que se encontraban en aquel país cuando estalló el conflicto político.
“Rafael González solicitó un apoyo a través de redes sociales para auxiliarlos por el problema que tenían en Perú, ya que al estar viajando en ese país les tocó el golpe de Estado y consideraron que por ser ajenos a los incidentes locales no pasaría nada, sin embargo, al intentar regresar fueron agredidos por una turba en Cuzco”.
De acuerdo con Macías, el gobierno federal a través del secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard, ya se encuentra gestionando el asunto para regresarlos al país.