La periodista veracruzana, Gabriela Rasgado Martínez confirmó que considera una clara amenaza en su contra el comentario vertido por el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa en su cuenta de Twitter.

Este fin de semana el ex mandatario confeso y sentenciado por delitos federales celebró la orden de aprehensión que un juez local libró contra Jorge Winckler Ortiz por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

En un segundo mensaje, colgó una fotografía donde aparece la periodista con el fiscal general y un reportero de Veracruz, acompañada del mensaje “Saludos cordiales para @ChispitaMX. “NoSePuedeDefenderLoIndefendible”.

Al respecto, Rasgado Martínez consideró que es un pésimo antecedente para el periodismo veracruzano que se permita nuevamente el ataque sistemático a los reporteros de parte de Duarte de Ochoa.

“A Duarte se le olvida que es un delincuente confeso y purgando una pena por diversos delitos, por lo que es muy extraño que sin problema alguno tenga acceso a medios digitales para externar sus opiniones, y es peor que use esas plataformas para, con la mano en la cintura, amenace públicamente a periodistas”, lamentó Rasgado.

La comunicadora recordó que desde inicio de este año la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) realizó una serie de llamadas a amigos cercanos de la reportera, investigando su proceder en su desempeño periodístico.

Recordó que existe una denuncia en contra de quienes resulten responsables en la Fiscalía General del Estado (FGE) pero afirmó que al estar en manos de quienes fueran empleados de la Secretaría de Gobierno, afirmó temer por su vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here